Internacional - Seguridad y Justicia

Irán critica que los terroristas cometen crímenes con armas de Estados Unidos

2017-04-19

El presidente de EU, Donald Trump, ha ordenado revisar el levantamiento de sanciones contra...


Teherán, 19 abr (EFE).- El ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehqan, denunció hoy que los grupos terroristas cometen crímenes en todo el mundo, especialmente en Siria e Irak, con "armas y municiones fabricadas en Estados Unidos".

En respuesta a críticas de Washington similares contra la República Islámica, Dehqan aconsejó a EU que analice primero "la historia de confrontación militar y crímenes de guerra cometidos por sus gobiernos anteriores en Vietnam, Irak, Somalia y Afganistán, y recientemente en Siria y el Yemen".

"Deben saber (los estadounidenses) que la era de la intimidación, las acusaciones contra los demás y las intervenciones ha terminado", dijo el titular de Defensa, citado por la agencia Tasnim.

Deqhan también instó a Washington a "resolver sus problemas internos y evitar crear crisis e instigar guerras en (la península de) Corea y Oriente Medio".

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, dijo antes de iniciar hoy su gira por Oriente Medio y África que Irán suministra misiles al movimiento rebelde yemení de los hutíes.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó en una reciente misiva al Congreso que "Irán sigue siendo un destacado patrocinador del terrorismo a través de muchos métodos y plataformas".

El presidente de EU, Donald Trump, ha ordenado revisar el levantamiento de sanciones contra Irán, en virtud del acuerdo nuclear de 2015, para evaluar si esta medida "es en pro de la seguridad nacional de Estados Unidos".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México