Mujeres

Pekín tacha de cotilleos los rumores sobre negocios de Ivanka Trump en China

2017-04-19

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino calificó hoy como


Pekín, 19 abr (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino calificó hoy como "cotilleos" las informaciones según las cuales Ivanka Trump, hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, ha registrado dos de sus marcas en ese país tras la cumbre que su padre celebró con su homólogo, Xi Jinping.

"Algunos medios están interesados en los cotilleos, intentando exagerar las cosas", dijo en una rueda de prensa el portavoz chino de Exteriores, Lu Kang, quien afirmó que China "protege los intereses de los dueños de marcas de forma igualitaria".

"Este proceso se lleva a cabo de acuerdo con la ley, y no debería darse excesiva importancia al asunto", indicó la fuente, al añadir: "damos la bienvenida a todos aquellos comprometidos a promover las relaciones entre China y EU, sin importar su procedencia".

La televisión estadounidense CNN informó de que China autorizó el registro de dos marcas de la empresa de Ivanka Trump durante la visita de Xi a la mansión en Mar-a-Lago (Florida) del magnate inmobiliario, hace dos semanas.

Las dos marcas serían una red de balnearios y una línea de bolsos que se sumarían a las 16 que la hija del presidente de EU ya tiene registradas en China.

Ivanka se ha convertido en una figura muy popular en China -algunos afirman que es la mejor "embajadora" de la Administración Trump-, por gestos como el de grabar a su hija Arabella cantando una canción en chino o asistir a las últimas celebraciones de Año Nuevo de la Embajada china en Washington.



yoselin