Internacional - Finanzas

China reducirá carga tributaria a las empresas para apoyar crecimiento económico

2017-04-19

El Gobierno simplificará el sistema de tasa de impuesto al valor agregado y recortará...

 

PEKÍN (Reuters) - China buscará reducir la carga impositiva de las empresas en un total de 380,000 millones de yuanes (55.190 millones de dólares) este año para impulsar el crecimiento de la economía, dijo el miércoles el gabinete de ministros.

Las rebajas tributarias ayudarán a "consolidar la tendencia mantenida y creciente de la economía y promoverá una mejora estructural", informó el gabinete después de una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang.

La economía china creció a un ritmo más rápido de lo esperado de 6,9 por ciento en el primer trimestre, ya que el mayor gasto en infraestructura por parte del Gobierno y el auge del sector inmobiliario ayudaron a impulsar la producción industrial al ritmo más acelerado en más de dos años.

El Gobierno simplificará el sistema de tasa de impuesto al valor agregado y recortará el impuesto al valor agregado para los productos agrícolas y para el gas natural a 11 por ciento desde el 13 por ciento actual, a partir del 1 de julio, de acuerdo a una declaración difundida en un microblog oficial.

China hizo un cambio completo el año pasado a un sistema de impuestos al valor agregado desde un sistema de impuestos parejos a las empresas que implicó ahorros para las firmas de unos 574,000 millones de yuanes, de acuerdo a datos del Gobierno.

Las nuevas medidas ampliarán los beneficios de impuestos a los ingresos para pequeñas empresas, incluyendo firmas de alta tecnología, dijo el gabinete.



yoselin