Deportes

Estructura cae en pleno juego en parque de béisbol de la Liga Mexicana

2017-04-20

Las autoridades del municipio de León indicaron por Twitter que

 

México, 19 abr (EFE).- Una estructura se vino abajo en pleno juego entre Bravos de León y Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el parque Domingo Santana, casa de los primeros, que celebraba este día una doble cartelera.

La estructura, de los anuncios conocidos como "espectaculares", se ubicaba en el fondo del jardín izquierdo y cayó debido a una fuerte ráfaga de viento, por lo que las autoridades de Protección Civil clausuraron esa parte del estadio, que no tiene tribunas.

El incidente, en el que hubo una persona lesionada, ocurrió en la parte baja de la quinta entrada en la casa de Bravos, equipo que regresó al circuito tras 26 años, por lo que el estadio requirió una remodelación para su retorno a la actividad, aunque ésta se dio de manera incompleta.

Las autoridades del municipio de León indicaron por Twitter que "la instalación de la estructura metálica no corresponde a la primera etapa de remodelación del recinto deportivo" y recordaron que el 18 de abril Protección Civil realizó una inspección previa y se hicieron recomendaciones, "incluida el reforzamiento de dicha estructura", la cual fue colocada por la directiva del equipo.

Los equipos comenzaron a jugar este miércoles a las tres de la tarde hora local después de que se suspendiera el juego del martes, el primero de una serie de tres.

Tras casi una hora de trabajos para remover la estructura, el juego, temporalmente suspendido, se reanudó y continuará con otro más tarde.

La Liga Mexicana de Béisbol se juega entre abril y agosto, como liga de verano, y en ella participan jugadores de México y de otros países, como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.



yoselin