Ecología y Contaminación

Si Estados Unidos niega cambio climático perdería "toda su credibilidad": Banco Mundial

2017-04-20

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró hoy que la institución...


Washington, 20 abr (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró hoy que la institución perdería "toda su credibilidad" si le da la espalda al cambio climático, al comentar las dudas expresadas al respecto por el nuevo Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump.

"Perderíamos toda nuestras credibilidad si damos la espalda a la ciencia e ignoramos el cambio climático", señaló Kim en la rueda de prensa de arranque de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM.

El presidente del BM remarcó que la institución se basa en la "evidencia" empírica y reiteró que los proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático seguirán siendo una de sus prioridades.

"La ciencia del cambio climático no ha cambiado con una elección en particular, y no veo que vaya a hacerlo en el futuro", agregó.

Kim respondía así al escepticismo planteado por Trump y su gobierno respecto a la realidad del calentamiento global y su decisión de dar marcha atrás a muchas de las regulaciones medioambientales puestas en marcha por su predecesor, Barack Obama.

Kim, que cumple su segundo mandato al frente del BM, fue nominado para el cargo por Obama.

EU es el principal accionista del BM y Trump ha adelantado su intención de reducir su contribución a la institución en el marco de su agenda de recelo respecto del sistema multilateral.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México