Nacional - Finanzas

Utilidad neta de Cemex se habría casi triplicado en el primer trimestre

2017-04-20

La utilidad neta de la cementera mexicana Cemex se habría casi triplicado en el primer...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La utilidad neta de la cementera mexicana Cemex se habría casi triplicado en el primer trimestre impulsada por menores gastos, ganancias por operaciones financieras y venta de activos, que compensaron una leve baja en sus ingresos, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo con operaciones en más de 50 países, reportaría un beneficio neto de 95 millones de dólares, de acuerdo con el promedio de estimaciones de seis especialistas del sector.

La cifra supera los 35 millones de dólares que reportó la firma para el periodo de enero a marzo del 2016.

Los ingresos de Cemex habrían descendido un 2.3 por ciento afectados por la volatilidad cambiaria y menores volúmenes en algunos de sus mercados, mientras que sus ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mostrarían un avance del 0.85 por ciento.

La firma, que mantiene un plan de venta de activos para reducir su deuda y recuperar el grado de inversión, divulgará sus resultados trimestrales el 27 de abril.

A continuación, una tabla con los promedios de las expectativas de los analistas. Las cifras están expresadas en millones de dólares y las del 2016 podrían variar.

2017 2016

ENE-MAR ENE-MAR

INGRESOS NETOS 3,123 3,198

EBITDA* 588 583

UT. OPERATIVA 353 343

UTILIDAD NETA 95 35

* Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México