Ecología y Contaminación

Un gran iceberg se convierte en atracción de una pequeña localidad canadiense

2017-04-20

El peregrinaje de decenas de personas para presenciar el gigantesco iceberg frente a la pintoresca...


Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- Centenares de personas han colapsado durante los últimos días la pequeña localidad canadiense de Ferryland para observar un enorme iceberg que ha flotado frente a sus costas, informaron hoy los medios locales.

El peregrinaje de decenas de personas para presenciar el gigantesco iceberg frente a la pintoresca Ferryland, que cuenta con sólo 400 habitantes y está situada en la isla de Terranova, en la costa atlántica de Canadá, provocó atascos de tráfico.

El iceberg llegó a tener una altura máxima de 46 metros antes de partirse en varios trozos.

El interés por ver desde la costa canadiense icebergs se ha disparado este año ante el espectacular aumento de hielo y masas de nieve flotantes que han cruzado por las aguas de Terranova esta primavera.

Según medios locales, mientras que en marzo sólo se avistaron 37 icebergs en la provincia de Terranova y Labrador, en las últimas semanas el número ha aumentado hasta más de 600.

Durante todo el año pasado, se registraron 687 icebergs flotando en las aguas del Atlántico norte.

El espectáculo de las montañas flotantes de hielo está siendo aprovechado por centenares de personas para tomar fotos y videos de los icebergs a su paso por las costas canadienses, como atestiguan la multitud de imágenes compartidas a través de redes sociales como Twitter e Instagram. 



yoselin