Internacional - Finanzas

Fallan contra Chevron en uno de los mayores casos tributarios en Australia

2017-04-21

El caso está vinculado a un préstamo de 2,500 millones de dólares locales...


Sídney (Australia), 21 abr (EFE).- Un tribunal australiano falló hoy contra la petrolera estadounidense Chevron por un préstamo interno considerado como una fórmula para transferir beneficios al exterior y evadir impuestos en el país oceánico.

El tribunal federal desestimó la apelación presentada por Chevron contra un fallo de la Oficina Australiana de Impuestos, lo que obliga a la multinacional a pagar unos 226 millones de dólares (211 millones de euros) y otros gastos, según la cadena local ABC.

El caso está vinculado a un préstamo de 2,500 millones de dólares locales (1.881 millones de dólares o 1.756 millones de euros) concedido en 2003 por la subsidiaria de Chevron en Delaware, un paraíso fiscal corporativo en Estados Unidos, a la filial Chevron Australia Holdings.

La Oficina Australiana de Impuestos considera que el interés de ese préstamo interno era demasiado alto y le permitió a Chevron a abultar sus deducciones, transferir sus beneficios al exterior y pagar una menor cantidad de impuestos en el país.

La decisión puede tener implicaciones para otro préstamo de Chevron, que tiene la misma estructura que el evaluado en el tribunal australiano, pero de un valor de unos 42,000 millones de dólares locales (unos 32,000 millones de dólares o 29,500 millones de euros).



yoselin