Internacional - Población

Chavismo convoca a jornada para reconstruir zonas "atacadas por la derecha"

2017-04-21

Medios locales habían asegurado antes que al menos unas diez personas fallecieron anoche al...

 

Caracas, 21 abr (EFE).- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció hoy que el próximo domingo el chavismo saldrá a "construir" las zonas que, aseguró, han sido atacadas por la "derecha" en los últimos días.

"Saldremos en una gran jornada de siembra de arboles, limpieza, de recolección de escombro, de trabajo voluntario", dijo Cabello a través del canal estatal VTV desde la parroquia popular El Valle, al oeste de Caracas, lugar en el que se produjeron protestas la noche del jueves.

En esta zona también se produjeron saqueos a varios comercios y, según el Gobierno, el ataque a un hospital materno infantil.

Durante los hechos de violencia ocurridos en El Valle, al menos 11 personas fallecieron, algunas de ellas electrocutadas y otras con heridas por armas de fuego, según dijo la Fiscalía.

Medios locales habían asegurado antes que al menos unas diez personas fallecieron anoche al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia El Valle y que ocho de ellas habían muerto electrocutadas y dos por disparos de bala.

Por esta situación, el diputado chavista expresó su solidaridad a "estos sectores que han sido atacados por el terrorismo" e indicó que cuentan con el apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, según dijo, está "muy preocupado".

En ese sentido, Cabello llamó a todos los movimientos chavistas a organizarse "y que el mundo vea que la violencia está del lado de ellos (oposición)".

"Nosotros no necesitamos la violencia porque ya nosotros ya somos gobierno desde hace años, son ellos los que están promoviendo el terrorismo, acciones terroristas", dijo.

Cabello señaló a los diputados Tomás Guanipa, José Guerra e Ismáel León de pagar para que se cometan estos hechos de violencia. 



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...