Internacional - Finanzas

Final revuelto para Wall Street, que termina con bajas moderadas

2017-04-21

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó casi plano, con un descenso...

Ángel Gómez

Nueva York, 21 abr (EFE).- Wall Street tuvo hoy un fin de sesión revuelto, con mensajes políticos que generaron sentimientos encontrados y que, al final, hicieron que acabara la sesión con moderados descensos después de la buena jornada de la víspera.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó casi plano, con un descenso del 0,05 %, pero en los últimos minutos estuvo cerca de terminar en positivo, aunque la tendencia no logró mantenerse.

Mayor fue la caída del selectivo S&P 500, que perdió un 0,30 %, y el índice del Nasdaq, que el jueves había alcanzado un nuevo récord, retrocedió hoy un 0,11 %.

En la última hora de la sesión se sucedieron una serie de mensajes políticos que agitaron al parqué neoyorquino, incluyendo el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su promesa de una reforma tributaria que de momento se ha quedado en eso, una promesa.

Hoy quiso dar más pistas, y anticipó para el miércoles próximo "un gran anuncio" que tendrá que ver con la reforma tributaria.

Para Wall Street hay dos pilares de la agenda de Trump que sigue muy de cerca: la reforma tributaria y un plan de estímulo económico que incluya una vasta inversión en infraestructura.

De lo primero ya hay más pistas, pero lo segundo sigue en el limbo.

Y puede que siga aún más en el limbo si se tiene en cuenta que Trump, al igual que su predecesor, de Barack Obama, se enfrenta a una paralización parcial de la administración pública por retrasos en la aprobación del presupuesto.

El equipo de Trump está negociando con los legisladores el nuevo presupuesto, pero hay muchas posiciones en contra en temas como el famoso muro que quiere levantar el gobernante con México, que cada día tiene menos apoyo político.

Por si todo esto no fuera poco, Wall Street sigue con preocupación lo que pueda suceder en Francia este domingo con la primera vuelta de las elecciones presidenciales, especialmente después del atentado que hubo el jueves en París.

"Hemos tenido una semana decente, así que la gente ha quitado de la mesa algunas posiciones de riesgo ante las elecciones francesas", afirmó el estratega jefe de mercados de la firma TD Ameritrade, JJ Kinahan. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México