Turismo

La ocupación hotelera cae más de 2 puntos en marzo hasta el 51.8%

2017-04-24

En cuanto a las pernoctaciones, disminuyeron un 7,4 por ciento interanual hasta 20,3 millones en...

 

MADRID (Reuters) - La tasa de ocupación de los hoteles españoles se relajó en marzo al 51,8 por ciento, 2,1 puntos menos que un año antes, según dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los hoteles canarios registraron en marzo una ocupación del 76,8 por ciento, por delante de los madrileños (56,3 por ciento) y los baleares (55,2 por ciento), apuntaron el lunes los datos divulgados por el INE.

En cuanto a las pernoctaciones, disminuyeron un 7,4 por ciento interanual hasta 20,3 millones en marzo, mientras que en los tres primeros meses del año se produjo un descenso del 2,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los puntos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Benidorm, mientras que según origen, Reino Unido y Alemania fueron los dos principales lugares de origen entre los no residentes.

Los precios en el sector registraron en el tercer mes del año un 3,2 por ciento anual, por debajo del aumento del 4,5 por ciento que experimentaron un año antes, con las subidas más fuertes en Canarias, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

En tanto, la rentabilidad de los hoteles españoles se elevó a una media de 78,3 euros por habitación disponible, un 4,3 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, un sector que aporta más del 10 por ciento del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México