Internacional - Seguridad y Justicia

China asegura que su canal diplomático con Corea del Norte continúa abierto

2017-04-25

China sigue comprometida en su petición de que las partes no emprendan ninguna acción...

 

Pekín, 25 abr (EFE).- Pekín subrayó hoy que el canal diplomático con Corea del Norte "continúa abierto" y ambos países mantienen intercambios con normalidad, en medio de la incertidumbre ante una posible nueva prueba nuclear de Pyongyang.

China sigue comprometida en su petición de que las partes no emprendan ninguna acción que eleve las tensiones, subrayó el portavoz chino de Asuntos Exteriores Geng Shuang, en una rueda de prensa.

También ironizó al decir que algunos periodistas parecían "decepcionados" por el hecho de que Corea del Norte no haya realizado por ahora el nuevo test nuclear.

La inteligencia surcoreana barajaba la posibilidad de que Corea del Norte efectuara hoy su sexto test con armas atómicas, para conmemorar el aniversario de la fundación de su Ejército, aunque por ahora no ha habido indicios de ello.

En este contexto de tensiones, el negociador chino para la cuestión norcoreana, Wu Dawei, viajó hoy a Japón para analizar el conflicto con las autoridades niponas, según confirmó Geng.

"Esperamos que todas las partes implicadas, Japón incluida, jueguen un papel responsable en la resolución del conflicto", señaló el portavoz.



yoselin