Internacional - Política

Le Pen defiende producción y consumo de alimentos franceses

2017-04-25

Jean-Marie Le Pen, que ha sido convicto varias veces de delitos de antisemitismo y racismo,...

Por SYLVIE CORBET

PARÍS (AP) — La candidata de ultraderecha Marine Le Pen pidió el martes que se aumente la producción de alimentos franceses y el consumo de la comida nacional.

Durante una visita el martes al mercado mayorista de Rungis, a las afueras de París, Le Pen dijo que el gobierno francés debe promocionar la carne producida en Francia.

"Fomentemos la dieta francesa, especialmente en los comedores escolares, donde nuestros hijos deben aprovecharse de los productos sanos y de calidad", afirmó.

La candidata a la presidencia fue abucheada por algunos trabajadores en la sección de frutas y verduras.

La líder del Frente Nacional disputará el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra el centrista Emmanuel Macron.

Pero incluso los candidatos presidenciales deben enfrentar a veces críticas de sus familiares.

El padre de Le Pen, Jean-Marie, le dijo a la radio France Inter el martes que piensa que su hija ha llevado una campaña "demasiado contenida" y que en su lugar él habría hecho una campaña "al estilo Trump" que habría sido "muy agresiva contra aquellos responsables por la decadencia del país".

Dijo que aún respalda la candidatura de su hija en la segunda vuelta.

Jean-Marie Le Pen, que ha sido convicto varias veces de delitos de antisemitismo y racismo, fundó el Frente Nacional, pero ha tenido fuertes desacuerdos con su hija, que le expulsó del partido en el 2015 por negarse a desistir de sus provocaciones antisemitas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México