Nacional - Economía

OMC falla a favor de México en disputa con Estados Unidos sobre atún

2017-04-25

El gobierno mexicano emitió un comunicado en el que dijo que


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Organización Mundial de Comercio falló el martes que la industria atunera mexicana se vio perjudicada por las reglas de Estados Unidos para etiquetar sus productos como "seguros para delfines", por lo que el país puede imponer medidas de represalia por cientos de millones de dólares.

La OMC reveló en su decisión que los daños que sufrió la economía mexicana a causa de las reglas de etiquetación rondan los 163 millones de dólares anuales.

El gobierno mexicano emitió un comunicado en el que dijo que "nuestro país solicitará inmediatamente al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC la autorización para suspender beneficios" y también iniciará los procedimientos internos en contra de las importaciones procedentes de Estados Unidos.

En sus fallos anteriores, la OMC ha dicho que las etiquetaciones de "seguro para delfines" por parte de Estados Unidos, interferían de manera inapropiada con el comercio.

En su documento, México resaltó que su industria atunera "cumple con los más altos estándares internacionales, para la protección de los delfines y sustentabilidad".
 



arturo

Notas Relacionadas