Internacional - Finanzas

Oro toca mínimo de 2 meses por elección francesa y mayor apetito por el riesgo

2017-04-25

Marcy Nicholson y Zandi Shabalala

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes a su mínimo en dos semanas, ya que los mercados estaban menos preocupados por una posible victoria de la ultraderecha en la elección presidencial en Francia, lo que elevó el apetito de los inversores por activos de riesgo, como acciones, en detrimento del lingote.

* A las 1853 GMT, el oro al contado perdía un 0,9 por ciento, a 1.264,25 dólares la onza, en camino de su peor desempeño en un día desde el 2 de marzo. Antes cayó a 1.261,41 dólares, su nivel más reducido desde el 11 de abril.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una caída del 0,8 por ciento, a 1.267,20 dólares la onza.

* Una medida de las acciones mundiales se apuntó un récord por segunda sesión consecutiva, espoleada por las especulaciones sobre una reforma tributaria en Estados Unidos y los resultados en Francia, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años treparon hasta un máximo de dos semanas.

* "La semana pasada hubo numerosos motores positivos para el oro, cuando los rendimientos estaban a la defensiva y había múltiples riesgos geopolíticos", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia en materias primas de Saxo Bank. "Pero ahora que pasó (la primera ronda de) la elección francesa, está regresando algo de riesgo al mercado. La principal preocupación era un desempeño fuerte de Le Pen", agregó.

* El lingote es visto a menudo como una inversión alternativa durante tiempos de incertidumbre política y financiera.

* El aumento del riesgo de seguridad dio cierto respaldo al oro. Corea del Norte realizó el martes un ejercicio con munición real, mientras que un submarino estadounidense atracó en Corea del Sur en una demostración de fuerza.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 1,7 por ciento, a 17,59 dólares la onza, después de tocar un mínimo de un mes de 17,51 dólares. Por su parte, el paladio subió un 0,2 por ciento, a 796,55 dólares la onza, y el platino bajó un 0,4 por ciento, a 955,30 dólares la onza.



arturo