Internacional - Política

Dilma Rousseff se reúne en México con líder del partido izquierdista PRD

2017-04-26

La expresidenta del país latinoamericano también ahondó en los retos que...

 

México, 25 abr (EFE).- La expresidenta de Brasil Dilma Rouseff se reunió hoy en Ciudad de México con la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, con quien reflexionó sobre la política en América Latina.

Dilma Rousseff, quien fue suspendida de sus funciones como Jefa de Estado de Brasil en 2016 tras un polémico proceso de impeachment (juicio político), reflexionó en torno a los desafíos que enfrentan las mujeres en la política ante los estereotipos de género, informó el PRD en un comunicado.

La expresidenta del país latinoamericano también ahondó en los retos que enfrenta Brasil y América Latina "ante los esquemas neoliberales", y afirmó que visitó "al PRD porque es un partido que representa dignamente a la izquierda y que es dirigido por dos grandes mujeres", expresó.

En la reunión a la que también asistieron la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; Barrales invitó a "generar los espacios que permitan revisar la agenda de izquierda que le urge al mundo".

Barrales reiteró "la solidaridad y reconocimiento a Dilma Rousseff" y sostuvo que "ante los escenarios internacionales de hoy es urgente ser autocríticos como actores de izquierda y replantear las acciones que harán cambiar el rumbo de los países".

Reiteró el reconocimiento a Dilma Rousseff por ser "una de las mujeres más influyentes en América Latina" y una representante de la izquierda en el mundo que durante su mandato "logró disminuir la pobreza de manera importante".

Mencionó los esfuerzos de la administración de Rousseff para garantizar a los niños y jóvenes el acceso a la educación e "impulsar los postulados de izquierda en una lucha que no fue sencilla" para la mandataria brasileña.

Barrales está en el punto de mira en México después de que se diera a conocer en el mes de marzo que posee un apartamento en Miami que no incluyó en la declaración patrimonial, fiscal y de intereses que presentó públicamente.

La existencia del inmueble, de 163 metros cuadrados y un valor de 14,3 millones de pesos (unos 751.858 dólares), fue desvelada por un reportaje del equipo de investigación de Univision.



yoselin