Internacional - Política

"Elegir Francia", el eslogan de Le Pen para la segunda vuelta

2017-04-26

Durante la campaña de la primera vuelta, que se cerró con la votación del...

 

París, 26 abr (EFE).- La ultraderechista Marine Le Pen, rival del socioliberal Emmanuel Macron en las presidenciales, ya tiene nuevo eslogan de campaña para la segunda vuelta del 7 de mayo, "Elegir Francia", anunció hoy su director de campaña, David Rachline.

"Marine encarna la elección en favor de Francia. Volverá a dar a Francia su pujanza y a los franceses su orgullo", manifestó Rachline durante la presentación del lema "Choisir la France" en un acto en París.

En el nuevo cartel electoral, la candidata, sentada ligeramente de soslayo en una mesa, viste una chaqueta azul claro y muestra un gesto amable con una estantería de libros en el fondo.

Durante la campaña de la primera vuelta, que se cerró con la votación del domingo, cuando obtuvo el 21,3 % de los votos, por detrás de Macron (24,01 %), la ultraderechista había escogido el eslogan "En el nombre del pueblo" ("Au nom du peuple").

"Macron representa la globalización, que debilita las naciones y promueve la competencia desigual entre los Estados", denunció Rachline.

Según las encuestas, Macron, que está apoyado en esta segunda ronda por el centroderecha y los socialistas, cuenta con una intención de voto de en torno al 60 %, frente al 40 % de Le Pen.



yoselin