Mujeres

Ivanka Trump asegura que su padre y Merkel conectaron "increíblemente bien"

2017-04-26

Sus declaraciones, parte de una entrevista divulgada hoy por la televisión pública...

 

Berlín, 26 abr (EFE).- Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de EU, Donald Trump, asegura que su padre y la canciller alemana, Angela Merkel, "se entendieron increíblemente bien" en el primer encuentro que mantuvieron hace un mes en Washington.

Sus declaraciones, parte de una entrevista divulgada hoy por la televisión pública alemana "ZDF", contrastan con la rueda de prensa que ofrecieron ambos en marzo en la Casa Blanca, donde se evidenciaron sus diferentes posturas en ámbitos como el comercio exterior, la inmigración o el gasto en defensa.

"Ella y mi padre se entendieron increíblemente bien y, a pesar de sus diferentes opiniones, hubo un debate sincero. Y está bien así. Tuvieron conversaciones muy sinceras y abiertas. Espero que sea el comienzo de una relación muy amistosa que vaya estrechándose", aseguró.

La hija del presidente destacó que Merkel es "una gran mujer", "pionera" en el mundo de la política, "con un talento increíble" y de la que "todo el mundo puede aprender algo".

Ivanka Trump, que concedió esta entrevista durante su visita a Berlín para participar en una cumbre sobre mujeres y economía, también fue interrogada acerca de los comentarios misóginos de su padre que se filtraron durante la campaña electoral y por los que tuvo que escuchar ayer algunos abucheos en el foro de debate en el que participó.

"Mi padre no tiene pelos en la lengua. Habla a menudo, pero también es afectuoso y empático", dijo la hija y asesora del presidente, tras apuntar que no sabía a qué comentarios se refería en concreto la periodista.

Agregó que "los electores estadounidenses" han sentido que Donald Trump dice "la verdad sin filtros" y sienten que les habla directamente a ellos.

"Los electores saben, como antes, por qué temas está dispuesto a luchar y que va a ser el primero en esa lucha", añadió.

Con respecto a la inclusión de las mujeres en el mundo económico, Ivanka Trump indicó que queda "mucho trabajo por delante" en términos de "acceso al mercado, al capital y a las redes", así como en la participación femenina en los trabajos técnicos y científicos.

La equiparación, prosiguió, es "crítica" para todo el mundo y tiene un "significado decisivo" porque las mujeres tienen "sin duda un enorme potencial" a nivel económico, argumentó la hija del multimillonario magnate inmobiliario.

Durante el debate celebrado ayer, Merkel avanzó su intención de lanzar en el seno del G20 un fondo para facilitar el acceso al crédito de las mujeres en los países en desarrollo, iniciativa que apoyó Ivanka Trump.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...