Internacional - Finanzas

El Grupo Santander gana casi un 50 % más en Latinoamérica hasta marzo

2017-04-26

Según los datos remitidos hoy por la entidad financiera a la Comisión Nacional del...


Madrid, 26 abr (EFE).- El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 1.050 millones de euros (1.147 millones de dólares) en Latinoamérica entre enero y marzo de 2017, un 49,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos remitidos hoy por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, dentro de la región volvió a destacar Brasil, donde el beneficio alcanzó los 634 millones de euros (693 millones de dólares), un 76,8 % más que en el primer trimestre de 2016.

Este país contribuye al resultado de la entidad en un 26 %, superior al 15 % de España, sede central del banco.

Santander destacó que en este primer trimestre del año desarrolló su actividad en un entorno algo "más benigno", donde "las economías avanzadas están mejorando su crecimiento, mientras que dentro de las emergentes, los últimos indicadores apuntan a una mejora en la actividad de las economías latinoamericanas, en particular, Argentina y Brasil".

Respecto a Brasil, el banco añadió que se mantiene la tendencia positiva de los ingresos, mientras disminuyen las dotaciones y mejora la morosidad y el coste del crédito.

Después de Brasil, México se situó como el segundo país de Latinoamérica en ganancias para el Banco Santander, ya que alcanzó un beneficio neto de 163 millones de euros (178,1 millones de dólares), un 14,3 % más.

En Chile, el beneficio creció el 21,1 %, hasta los 147 millones de euros (160,8 millones de dólares).

En Argentina, el beneficio alcanzó los 108 millones de euros (118 millones de dólares), con un incremento interanual del 69 %, y en estas cifras, según explicó el Banco Santander, no incide la integración de Citibank, que se produjo el último día del trimestre.

En Perú, Santander ganó 8 millones de euros (8,7 millones de dólares), y en Uruguay, 28 millones de euros (30,6 millones de dólares).

Además de en Latinoamérica, la presencia de Santander en América incluye sus negocios en Estados Unidos, con los que obtuvo un beneficio de 95 millones de euros (103,8 millones de dólares), el 16,3 % más.

Los datos publicados hoy por el Banco Santander indican que el crédito a los clientes en Latinoamérica creció el 18,9 % en el primer trimestre, y los depósitos aumentaron el 22,2 %, mientras que la tasa de morosidad cerró el trimestre en el 4,5 %.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México