Internacional - Finanzas

Oro rebota desde mínimo de dos semanas tras propuesta de rebajas fiscales de Trump

2017-04-26

En una presentación genérica de sus objetivos de política, Trump propuso...

Marcy Nicholson y Eric Onstad

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro se recuperó el miércoles de un mínimo de dos semanas impulsado por coberturas cortas, en un contexto de baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses y un freno en el alza del dólar después de que el presidente Donald Trump propuso reducir la tasa impositiva a las ganancias corporativas.

* En una presentación genérica de sus objetivos de política, Trump propuso reducir la tasa impositiva sobre las ganancias corporativas y de pequeñas sociedades y firmas con propietario único desde el 35 al 15 por ciento, y ofreció recortes de impuestos a los estadounidenses.

* A las 1910 GMT, el oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.266,81 dólares la onza. Los precios tocaron antes un mínimo de 1.259,90 dólares la onza, su nivel más débil desde el 11 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,2 por ciento, a 1.264,20 dólares la onza.

* "El oro trepó hasta sus máximos de sesión por coberturas cortas tras mantenerse hoy en numerosas ocasiones en el nivel clave de 1.260 dólares en medio de las persistentes preocupaciones sobre que la reforma tributaria podría inflar los déficits", dijo Tai Wong, director de operaciones de metales básicos y preciosos en BMO Capital Markets, Nueva York.

* "No obstante, el impacto de la reforma fiscal en los precios de los activos y del oro podría ser transitorio, ya que es probable que la versión final de cualquier proyecto de ley sea bastante diferente y es improbable que sea introducido hasta dentro de varios meses", agregó.

* El movimiento alcista de última hora se produjo después de que el lingote se pasó la mayor parte de la sesión con escasos cambios. "La razón por la cual nos paramos aquí es porque la gente está intentando saber qué va a pasar con la economía y las tasas en Estados Unidos", dijo Brad Sanderson, analista de Cohen & Steers en Nueva York.

* Los precios del oro han caído más del 2 por ciento desde que tocaron un máximo de cinco meses la semana pasada, ya que el apetito por el riesgo aumentó al reducirse las preocupaciones geopolíticas.

* Entre otros metales, la plata cedió un 0,6 por ciento, a 17,44 dólares la onza, tras tocar los 17,28 dólares, su mínimo desde el 21 de marzo. El platino perdió un 0,2 por ciento, a 948,60 dólares la onza; mientras que el paladio sumó un 1,2 por ciento, a 809,70 dólares la onza.



arturo