Internacional - Seguridad y Justicia

No tememos una guerra con Estados Unidos y no dudamos de nuestra victoria: Pionyang

2017-04-26

Los diplomáticos norcoreanos han acusado a Estados Unidos de agravar la situación en...


Según la misión permanente de Corea del Norte en la ONU, Pionyang es firme en su voluntad de "ir hasta el final" en un posible enfrentamiento con Estados Unidos.

RT.- Corea del Norte no tiene miedo a una guerra contra Estados Unidos y no duda de que saldría victoriosa de "una confrontación mortal con los imperialistas norteamericanos", ha señalado la misión del país asiático ante la ONU, que también ha amenazado con "un ataque sorprendente y preventivo" en respuesta a las maniobras militares de EU y Corea del Sur.

"Corea del Norte, como Estado socialista pacífico, valora el mantenimiento de la paz por encima de todo, pero no teme una guerra y no quiere rehuirla", reza el comunicado difundido por los diplomáticos norcoreanos y citado por TASS. Desde su misión permanente en Nueva York han recordado que Pionyang posee "medios poderosos de detención nuclear para protegerse de la amenaza nuclear de EU"

Ir hasta el final

"Corea del Norte responderá a una guerra total con una guerra total, una guerra nuclear, y sin duda triunfará en la confrontación mortal con los imperialistas norteamericanos", ha alertado la misión. Los diplomáticos norcoreanos han acusado a Estados Unidos de agravar la situación en la Península, que está "al borde de una guerra", y se han mostrado indignados por el rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU a convocar una sesión para discutir las maniobras conjuntas sin precedente entre EU y Corea del Sur.

El comunicado destaca que Pionyang es firme en su voluntad de "ir hasta el final" si EU no renuncia a sus acciones agresivas, informa RIA Novosti. Las medidas de respuesta implicarán un "ataque sorprendente preventivo que incluirá maniobras en tierra, mar, aire y bajo el agua, así como otros métodos". "Corea del Norte tomará las medidas más duras para abordar provocaciones de cualquier tipo y nivel por parte de Estados Unidos", reza el documento.

Antecedentes:

- En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear. 

- Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013; dos test exitosos en 2016 y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Sin embargo, una prueba realizada el pasado 15 de abril fracasó al explotar el misil poco después de ser lanzado.

FTRTMX



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México