Internacional - Finanzas

Resultados de PayPal superan estimaciones, ofrece positivo panorama para ganancias

2017-04-27

PayPal, que se escindió de eBay Inc en 2015, dijo que en el primer trimestre su utilidad...


(Reuters) - PayPal Holdings Inc elevó el miércoles su panorama de ganancias tras reportar utilidades trimestrales mayores a las esperadas, debido a un incremento en los volúmenes de procesamientos de pagos y un crecimiento de usuarios.

La compañía elevó sus perspectivas de ganancias para todo el año a un rango de entre 1,28-1,33 dólares por acción, desde 1,26-1,31 dólares por papel, y dijo que su junta directiva autorizó un programa de recompra de acciones por 5,000 millones de dólares.

Los ingresos escalaron un 17 por ciento a 2.980 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 2.940 millones de dólares.

El jefe financiero de PayPal, John Rainey, dijo que la compañía planeaba recortes de personal y otras iniciativas de reestructuración que reducirán los costos anuales en 75 millones de dólares.

Las acciones de PayPal escalaron un 6 por ciento a 47,08 dólares después del cierre regular del mercado.

Además, el presidente ejecutivo, Dan Schulman, afirmó que la compañía agregó 6 millones de nuevas cuentas activas en el primer trimestre, el mayor incremento trimestral de usuarios en los últimos tres años.

"Estamos cambiando la forma en la que operamos como compañía", dijo Schulman.

PayPal, que se escindió de eBay Inc en 2015, dijo que en el primer trimestre su utilidad subió a 384 millones de dólares, o 32 centavos de dólar por acción, desde los 365 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por título, en el mismo período del año pasado.

Sobre una base ajustada, PayPal ganó 44 centavos por acción, por sobre el promedio de estimaciones de analistas de 41 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México