Internacional - Población

Barco ruso de inteligencia se hunde en el Mar Negro frente a Turquía, 78 tripulantes rescatados

2017-04-27

El Estrecho del Bósforo, que atraviesa Estambul, es uno de los pasos más importantes...

 

ESTAMBUL (Reuters) - Un barco ruso de inteligencia se hundió el jueves en el Mar Negro frente a las costas de Turquía tras chocar contra una embarcación que transportaba ganado, lo que generó la evacuación de sus 78 tripulantes, dijeron autoridades turcas.

El barco, identificado como Liman, chocó contra la embarcación con bandera de Togo Youzarsif H, dijo la autoridad de seguridad costera turca en su página web.

La colisión fue causada por la niebla y baja visibilidad, dijo la agencia de navegación turca GAC. El accidente ocurrió a 29 kilómetros del poblado de Kilyos en la costa del Mar Negro hacia el norte de Estambul, informó la emisora NTV.

Las autoridades turcas enviaron un remolcador y tres barcos de rescate, dijo la autoridad costera.

Los 78 miembros de la tripulación fueron rescatados y están bien, informó el ministro de Transportes turco, Ahmet Arslan. El personal ruso será entregado a las autoridades de su país, añadió. El otro barco sufrió daños menores.

No estaba claro si los buques se dirigían al Estrecho del Bósforo desde el Mar Negro.

El Estrecho del Bósforo, que atraviesa Estambul, es uno de los pasos más importantes del mundo para el tránsito de petróleo y granos. Su canal de 27 kilómetros conecta el Mar Negro con el Mediterráneo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México