Nacional - Finanzas

Utilidad neta de Cemex crece casi diez veces en primer trimestre

2017-04-27

Cemex, que sigue desde hace años un plan de venta de activos y busca recuperar el grado de...

 


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el jueves que su utilidad neta creció casi diez veces en el primer trimestre, muy por encima de lo esperado, impulsada principalmente por ventas de activos.

Cemex tuvo un beneficio de 336 millones de dólares entre enero y marzo desde los 35 millones de dólares del primer trimestre de 2016. Analistas esperaban una utilidad neta de 95 millones de dólares.

Cemex, que sigue desde hace años un plan de venta de activos y busca recuperar el grado de inversión, tuvo una ganancia en operaciones discontinuas de 152 millones de dólares relacionada con la venta de un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos y de 98 millones de dólares en instrumentos financieros por la venta de una porción en la cementera local GCC.

"Tenemos alrededor de 230 millones de dólares en ventas de activos anunciadas pendientes de cierre", dijo Fernando González, director general de Cemex en un comunicado.

Las ventas netas consolidadas de la firma crecieron un 1.0 por ciento interanual, a 3,137 millones de dólares en el periodo, aunque ajustadas por fluctuaciones cambiarias y desinversiones aumentaron un 6.0 por ciento.

Cemex dijo que su deuda total se redujo en un 3.7 por ciento durante el trimestre, a 12,164 millones de dólares.

A continuación, una tabla con los principales resultados de Cemex, cuyos títulos cerraron el miércoles en 17.46 pesos. Las cifras están en millones de dólares:

2017 2016

ENE-MAR ENE-MAR

Ventas netas 3,137 3,114

EBITDA* 559 570

Utilidad neta 336 35

* Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México