Internacional - Política

Comienza la reunión de la Asociación Nacional del Rifle a la que irá Trump

2017-04-27

El republicano participó en el encuentro de la NRA el año pasado, aunque en ese...

 

Atlanta (EU), 27 abr (EFE).- El presidente de EU, Donald Trump, será el principal orador este viernes en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) que comienza hoy en Atlanta (Georgia), lo que lo convierte en el primer mandatario estadounidense en participar en este evento desde Ronald Reagan.

Trump será recibido este viernes por miles de miembros de este poderoso grupo de presión, pero también por cientos de manifestantes que abogan por un mayor control de la venta de armas.

El republicano participó en el encuentro de la NRA el año pasado, aunque en ese momento solo como candidato, intervención en la que abogó por "acabar con las zonas libres de armas" y criticó a su entonces rival demócrata, Hillary Clinton, por sus propuestas para regular y limitar el acceso a las armas de fuego.

La NRA apoyó públicamente a Trump durante la campaña y fue uno de los grupos ajenos al Partido Republicano que hizo más propaganda política a su favor.

En su intervención de 1983, Reagan se enorgulleció de formar parte de la NRA y prometió no "desarmar nunca a ningún estadounidense que intente proteger a su familia del miedo y el daño".

Junto a Trump, se anunció que también asistirán otras figuras republicanas a la 146 edición de la reunión anual como el secretario de Interior, Ryan Zinke; el gobernador de Florida, Rick Scott, y los senadores Ted Cruz, Luther Strange, David Perdue y Rob Portman.

Activistas que promueven un mayor control de las armas tienen previsto realizar varias protestas durante esta cita, que concluye el domingo, y en la del sábado se espera participe el congresista y líder de los derechos civiles John Lewis.

Por el contrario, personas que defienden la Segunda Enmienda también harán acto de presencia frente al centro de convenciones en el que se llevará a cabo el encuentro para mostrar su apoyo a la NRA.

Se espera que más de 80,000 personas, en su mayoría miembros de la organización a favor de las armas de fuego, asistan al evento este fin de semana, que arranca con un banquete para recaudar fondos para ayudar al grupo de presión a "enseñar la libertad" pujando por armas.

"Únase a nuestro frente unido en el apoyo a la Segunda Enmienda, deportes de tiro y el legado de caza con una noche de comida, armas de fuego y recaudación de fondos", señala la NRA en su web. 



arturo