Nacional - Economía

Pemex solicitará "farm out" para explorar campo en el Golfo de México

2017-04-27

La petición se alinea con la estrategia planteada por Pemex en su plan de negocios 2017-2021...


México, 27 abr (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción del bloque Nobilis-Maximino, en aguas ultra profundas del Golfo de México, informó hoy la empresa estatal.

La petición se alinea con la estrategia planteada por Pemex en su plan de negocios 2017-2021 de establecer asociaciones que permitan compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos para complementar su capacidad operativa y consolidarse como una empresa competitiva, indicó.

El bloque Nobilis-Maximino, situado a 230 kilómetros de las costas del estado mexicano de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, cuenta con reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Se estima, además, una reserva a incorporar del orden de 250 millones de barriles de crudo equivalente, detalló la empresa en un comunicado.

El bloque, que abarca un área de 1.524 kilómetros cuadrados, está conformado por los campos Maximino, con tres pozos y descubierto en 2013, y el Nobilis, con dos pozos y descubierto en 2016, indicó la compañía petrolera.

Pemex destacó que de consolidarse los nuevos yacimientos, se estima que se podrá alcanzar una producción de 300,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente en los próximos ocho años.

Además de la producción, el desarrollo de estos campos ayudará a reducir el costo a futuro de la exploración y extracción en la provincia del Cinturón Plegado Perdido.

Pemex destacó que su Consejo aprobó la participación de la empresa en la ronda de licitación 2.0 de aguas someras en las Cuencas del Sureste, en las Cuencas de Tampico Misantla y en Veracruz, y en los bloques que cumplan el criterio de rentabilidad trazados en el Plan de Negocios.

Los ganadores de esta licitación, que lleva a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se darán a conocer el 19 de junio, conforme al calendario establecido por este órgano regulador. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México