Deportes

Ferrari enseña su potencial

2017-04-28

Aunque el mensaje en Ferrari es de prudencia.

 

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- La escudería Ferrari de Fórmula Uno exhibió este viernes su potencial durante la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia al situar los monoplazas del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen en los dos primeros puestos.

Ya había advertido Raikkonen del buen rendimiento de su Ferrari en la ronda matinal y Vettel, en horario vespertino, agregó nuevas razones al optimismo que se respira en la escuadra italiana.

Ferrari parece dispuesta a quebrar la hegemonía de Mercedes, el único conjunto victorioso en las tres carreras celebradas en el Autódromo de Sochi. En 2014 y 2015 triunfó el británico Lewis Hamilton y en 2016 fue el alemán Nico Rosberg quien, en su camino hacia el título, saboreó el éxito en la ciudad olímpica.

Este viernes, sin embargo, Lewis Hamilton y su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, debieron asumir la superioridad de Ferrari. Raikkonen marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos y Vettel creció en la segunda.

El germano, líder destacado del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se colocó en la primera plaza gracias a un tiempo de 1:34.120, el mejor de la jornada.

Lo consiguió en unas condiciones similares a las que se esperan mañana, sábado, en la sesión de clasificación, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados sobre el asfalto.

Aunque el mensaje en Ferrari es de prudencia. "Mercedes sigue teniendo ventaja a una vuelta y es difícil decir por qué son tan fuertes", reconoció en rueda de prensa Luigi Fraboni. "En cualquier caso, estamos muy contentos con nuestro ritmo de carrera", expuso.

Siguen creyendo en Maranello que Mercedes es mejor a una vuelta y en Sochi, en las tres rondas clasificatorias precedentes, Lewis Hamilton (2014) y Nico Rosberg (2015 y 2016) lograron la "pole". Por eso no puede descartarse al inglés.

Valtteri Bottas, quien arrancó el pasado Gran Premio de Rusia desde la segunda posición -beneficiado por la penalización a Vettel-, es otro de los pilotos llamados a brillar este sábado.

A su llegada al Autódromo de Sochi, el finlandés subrayó que espera "un buen resultado" y se exige mejorar el rendimiento de su Mercedes en el segundo y tercer sector, los más lentos, tras brillar en el primero. También Lewis Hamilton, relegado a la cuarta posición, confía en experimentar una mejoría este sábado.

Por detrás de ellos, aunque lejos, continúan los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, con el brasileño Felipe Massa (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) como los otros integrantes del top-10.

Lejos de esos puestos continúan los dos monoplazas de McLaren-Honda. El español Fernando Alonso sí pudo sumar kilómetros en la primera jornada de rodaje en la ciudad olímpica de Sochi, pero su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, volvió a verse lastrado por los problemas de fiabilidad del motor Honda.

Entre la primera y segunda ronda debió cambiar la unidad de potencia tras reproducirse los problemas en el turbo y en la MGU-H y será penalizado con quince puestos en la parrilla de salida.

"Cuesta decirlo, pero seguimos necesitando tiempo", dijo en rueda de prensa el máximo responsable del suministro de motores Honda, Yusuke Hasegawa.

Lejos del puesto soñado está también Daniil Kvyat. Protagonista de un aciago accidente el pasado curso, que le costó la degradación desde Red Bull a Toro Rosso, el piloto ruso se colocó en el decimoséptimo lugar.

Dos puestos por encima está su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien mantiene la ilusión de pelear por la Q3. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México