Religión

El papa insta a la "vía diplomática" para resolver el conflicto con Corea

2017-05-01

Y destacó el ejemplo de los facilitadores, de los que dijo que hay

 

A bordo del avión papal, (EFE).- El papa Francisco instó hoy a emplear la vía diplomática y a recuperar el papel de las Naciones Unidas para encontrar una solución que reduzca la tensión en torno a Corea del Norte.

"La vía es la de la negociación, de la solución diplomática. Esta guerra mundial a pedazos, de la que vengo hablando desde hace dos años más o menos, es por pedazos, pero estos se han ampliado y se han concentrado", dijo el pontífice.

"Esto de los misiles de Corea hace más de un año que se está haciendo, pero ahora parece que la cosa se ha calentado demasiado", dijo sobre el desarrollo de armas nucleares en aquel país.

El papa se refirió a esta cuestión preguntado por los medios internacionales, entre ellos Efe, que viajaron con él desde El Cairo, donde hizo una visita de apenas dos días, de regreso a Roma.

"Yo siempre llamo a resolver los problemas por la vía diplomática, por la negociación, porque el futuro de la humanidad, hoy una guerra amplia destruirá, no digo la mitad de la humanidad, sino una buena parte de ella y de la cultura, y todo, sería terrible", consideró.

"Paremos, busquemos una solución diplomática y ahí creo que las Naciones Unidas tienen el deber de retomar un poco su liderazgo porque está un poco aguada", agregó.

Y destacó el ejemplo de los facilitadores, de los que dijo que hay "muchos en el mundo, hay facilitadores que se ofrecen, hay países, como Noruega por ejemplo, nadie puede acusar a Noruega de ser un país dictatorial, y siempre está listo para ayudar, por nombrar un ejemplo, pero hay muchos", explicó.

En cuanto a su interlocución con los líderes mundiales aseguró: "Yo les llamo, y les llamaré (...) a un trabajo de resolver los problemas por la vía diplomática.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México