Internacional - Finanzas

Acciones de Caterpillar podrían escalar un 20 pct impulsadas por políticas de Trump

2017-05-01

Aunque Caterpillar ha sido impulsada por un avance en los precios de las materias primas que...


(Reuters) - Las acciones de Caterpillar escalaron un 8 por ciento en la última semana debido a sólidos resultados del primer trimestre, pero podrían avanzar otro 20 por ciento en el próximo año, incluyendo un dividendo de 3 por ciento, escribió Barron's.

"Tal vez ninguna compañía en Estados Unidos está mejor posicionada" para beneficiarse de la agenda del presidente Donald Trump, aseguró la publicación de negocios semanal.

Aunque Caterpillar ha sido impulsada por un avance en los precios de las materias primas que precedió a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, la firma ve un alza en las consultas de clientes alentados por "políticas pro-negocios en materia de infraestructura y de reforma tributaria", aseguró la compañía en su entrega de resultados.

Caterpillar fue golpeada con fuerza por el declive de las materias primas que comenzó en el verano boreal del 2014. La compañía había hecho una gran apuesta en la minería, pagando 8,600 millones de dólares incluyendo deuda por Bucyrus International.

Ahora la minería está repuntando y Caterpillar, que vendió 70 camiones mineros el año pasado, podría despachar el doble este año, dijo Barron's, citando la más reciente conferencia telefónica con analistas tras los resultados trimestrales.



yoselin