Internacional - Seguridad y Justicia

Hay que estar preparado para una acción militar contra Corea del Norte

2017-05-01

Sin revelar ningún detalle sobre una eventual acción militar, McMaster se...

"Aunque el presidente de Estados Unidos entiende que una acción militar 
contra Pionyang puede derivar en una catástrofe, hay que prepararse para ella, 
asegura el consejero de Seguridad Nacional de Trump"


(RT).- H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, habló en una entrevista con la cadena FOX News sobre la necesidad de que una eventual presión militar haga "viables" las vías diplomática y económica de contención del programa militar de Corea del Norte.

Sin revelar ningún detalle sobre una eventual acción militar, McMaster se refirió a un conjunto de medidas necesarias para tomar contra de Pionyang, cuyas pruebas de misiles y de armas nucleares calificó de "desafío abierto a la comunidad internacional". En este sentido, no solo EU debe hacer frente a Corea del Norte, sino también el resto de países, opinó.

Trump entiende que una acción militar puede desembocar en una catástrofe

"Hay que aislarlo aún más financiera y diplomáticamente para que quede claro que nadie puede aceptar una Corea del Norte con armas nucleares", dijo McMaster. Según declaró, el presidente Donald Trump "dejó claro que va a resolver este asunto de una manera u otra, pero preferiría hacerlo trabajando con otros países, China incluida".

"Tenemos que hacer algo" para contener a Pionyang y esto incluye el cumplimiento de las sanciones actuales por parte de la ONU o la ampliación de las mismas, aunque —advirtió— "también significa estar preparados para operaciones militares si es necesario".

Según explicó McMaster, Trump entiende que una acción militar desembocaría en una "catástrofe humanitaria" debido a la cercanía de Seúl de la frontera, desde la que Pionyang mantiene cientos de misiles apuntando contra la capital surcoreana, por lo que esta solución es algo que —dijo— "no queremos tener que hacer". "El presidente ha conectado las opciones militares con lo que intentamos por vía política", que desde hace mucho tiempo han sido "desconectadas", agregó.

FTRTMX



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México