Nacional - Política

PAN y PRD son paleros del PRI: López Obrador

2017-05-02

El político tabasqueño dijo que a pesar de ser un partido de derecha y de no...

Shaila Rosagel


Líderes de Morena alertan que recrudecerá la guerra sucia


Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han convertido en “paleros” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por unirse a los ataques en contra de Delfina Gómez.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el dos veces candidato a la Presidencia de la República hizo un llamado a los seguidores de ambos partidos para votar por Morena y así acabar con la corrupción.

El político tabasqueño aseguró que el PAN no ha presentado propuestas y “sólo se ha enfocado en mantener una campaña de desprestigio en contra de la Maestra Delfina […]. Ahora están de paleros del PRI, asociados con Peña, asociados con Del Mazo”.

El político tabasqueño dijo que a pesar de ser un partido de derecha y de no coincidir con muchas de sus ideas, el PAN fue un partido decente, asegurando que la dirigencia actual no ha respetado sus valores.

López Obrador también aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje a los seguidores del PRD, de quien dijo surgió para enfrentar al régimen, también se haya vuelto en “palero” del PRI.

“Es vergonzoso que ese partido que surge para enfrentar al régimen se convierta ahora en palero del régimen. Desde que firmaron el Pacto por México se asociaron con Peña Nieto”.

La manta que apareció en contra de AMLO en Acolman es más que una broma política de mal gusto, ojalá fuera sólo la idea de un idiota, y esta sensación de alto riesgo parece comprobarse con la parsimonia con la que han actuado la autoridad y el PAN.

LAS AMENAZAS RECRUDECERÁN

Las amenazas en contra de Lopez Obrador y Morena se intensificarán y se extenderán a todo el país conforme se acerque la contienda por la sucesión presidencial de 2018, porque Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, y su partido saben que es inminente que los mexicanos voten por el cambio de régimen, dijeron líderes de la fuerza política entrevistados por SinEmbargo.

No sólo se trata del Estado de México, en donde el sábado pasado un grupo delincuencial denominado “La Familia Unida” incendió un vehículo, dejó una manta y colocó una corona fúnebre con el nombre de Obrador en Acolman, o los videoescándalos de Eva Cadena, Diputada local de Morena, en Veracruz, sino de un temor generalizado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país por el crecimiento de la fuerza política, afirmaron.

Y aunque López Obrador rechazó llevar guardaespaldas para protegerse, Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que existe preocupación por el líder del partido que encabeza las preferencias electorales para la sucesión presidencial de 2018.

“Estamos preocupados, pero no nos van a frenar. Las grandes transformaciones en el mundo se ha hecho con gente valiente. El movimiento es la única alternativa y esperanza. Morena no se va a parar; estamos preocupados sí, pero tenemos una responsabilidad social en el país. Andrés Manuel se debe al movimiento, a la causa de México, es la difícil tarea que se echó a cuestas, es un hombre de Estado, de palabra y va a cumplir”, afirmó.

El sábado un grupo delincuencial dejó una manta con una amenaza para Obrador:

Ese día, López Obrador acusó al Presidente Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, de orquestar la campaña sucia en contra suya y de Morena.

Lo dijo en un mitin y también en una carta que envió a Peña Nieto junto con una “carpeta azul” con información sobre varias supuestas propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, en México y en el extranjero.

Policías de Acolman localizaron una manta y una corona floral junto a un carro quemado en contra de Andrés López Obrador. Foto: Cuartoscuro

“¿Saben quiénes son los de La Familia Unida? Los de la mafia del poder. Desde Acolman les decimos que nos tienen miedo, porque no tenemos miedo. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Vamos a seguir adelante. Sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan, se traman desde Los Pinos porque el jefe de la mafia del poder es Peña Nieto; y el operador de la Familia Unida, el fontanero, el que hace el trabajo sucio, es Osorio Chong, el Secretario de Gobernación”, dijo en un mitin acompañado de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Al día siguiente durante su gira por el Estado de México, Obrador informó que no reforzaría su seguridad y dijo que no es un cobarde.

La coordinadora de los diputados de Morena Rocío Nanle consideró que Peña Nieto y el grupo en el poder son los que “tienen miedo”, debido a los resultados de las encuestas que muestran que no sólo su candidato Alfredo del Mazo Maza está por debajo de la candidata de Morena, sino que a nivel nacional en todos los estados el partido que lidera Obrador está ganando terreno.

“Ellos tienen los mismos resultados de las encuestas que tenemos nosotros, es en toda la República, la gente quiere un cambio verdadero, a quien ve la gente es a AMLO. Ya es hora que la clase gobernante respete la voluntad del pueblo”, dijo.

LAS AMENAZAS SON “EL SIGNO DE DESESPERACIÓN MÁS GRANDE”

Cuitláhuac García Jiménez, Diputado federal y ex candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, opinó que los videoscándalos en donde Eva Cadena recibe dinero con la consigna de entregárselo a López Obrador, y la manta con amenazas en el Estado de México, es una muestra de que el PRI y el PAN “ya no saben qué hacer”.

García Jiménez recordó que en la elección del año pasado en Veracruz, también hubo amenazas para que la población no saliera a votar.

“Mandaron mensajes de texto, pero la gente por fortuna salió a votar. Es un indicio de que la desesperación de ellos es muy grande, pero no tenemos miedo. Yo me moví sin guardaespaldas. Tienen miedo ellos porque les vamos a quitar el Estado de México”, consideró.

Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la Ciudad de México, agregó que en las amenazas del Estado de México está de acuerdo el PAN con el PRI.

“Están actuando de manera conjunta por el avance de Morena en todo el país, y de manera espectacular en el Estado de México. El PAN y el PRI están trabajando para que gane el PRI en el Edomex, pero Morena es el que va arriba”, explicó.

Batres Guadarrama aclaró que no sólo se trata de las encuestas comerciales que colocan a la candidata Delfina Gómez a la cabeza de la intención del voto, sino las que el mismo PRI ha mandado hacer.

“El mismos PRI tiene una encuesta donde Del Mazo va abajo, y deben acostumbrarse a la democracia, a la alternancia”, dijo.

El líder de Morena en la Ciudad de México agregó que Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN a la gubernatura del Estado de México, forma parte de la estrategia del PRI en la entidad.

Josefina, afirmó, “no está jugando para ganar. Ella se está dejando utilizar como una pieza de recambio. Si después del 2012 aceptó o pidió mil millones de pesos de quien supuestamente fue su contrincante, imagínate el papel que juega ahora”.

Vázquez Mota, de acuerdo con la última encuesta de periódico Reforma, cayó tres puntos porcentuales en la intención de voto en un mes: pasó de 25 a 22 por ciento, mientras que la encuestadora Consulta Mitofsky colocó a la panista con 14.9 por ciento de las preferencias electorales.



arturo