Religión

El mundo de hoy necesita de testigos del Evangelio: Papa Francisco

2017-05-02

El Papa recordó a los miembros de la organización que

 

Ciudad del Vaticano (Martes, 02-04-2017, Gaudium Press) En la Sala Clementina, en el Vaticano, el Papa Francisco recibió la semana anterior a más de doscientos miembros de la Papal Foundation.

Papal Foundation

Esa organización católica norteamericana mantiene, en nombre del Papa, obras de caridad, en varias partes del mundo.

El Papa les dirigió la palabra diciéndoles:

"Nuestro encuentro está impregnado por la alegría del tiempo pascual, en que la Iglesia celebra la victoria del Señor sobre la muerte y el don de la vida nueva en el Espíritu Santo. Deseo que esa peregrinación a la Ciudad Eterna os refuerce en la fe y la esperanza, y en el compromiso de promover la misión de la Iglesia, apoyando muchas iniciativas de naturaleza religiosa y caritativa presentes en el corazón del Papa".

Esperanza en la fuerza del Evangelio

El Papa recordó a los miembros de la organización que "el mundo actual, muchas veces marcado por la violencia, avidez e indiferencia, precisa de nuestro testimonio del mensaje de esperanza en la fuerza redentora y reconciliadora del amor de Dios, que emana del Evangelio".

Agradecimiento y finalización

Francisco agradeció a la Papal Foundation por apoyar los esfuerzos de la Iglesia en la proclamación de ese mensaje de esperanza hasta los confines de la tierra. Y además afirmó que "cada uno de nosotros, como miembro vivo del Cuerpo de Cristo, es llamado a promover la unidad y la paz de la familia humana y de todos aquellos que la componen, según la voluntad del Padre, en Cristo."

Para finalizar, el Pontífice pidió a los miembros de la Papal Foundation para "rezar por las necesidades de los pobres, por la conversión de los corazones, la difusión del Evangelio y el crecimiento de la Iglesia en la santidad y celo misionero".

Antes de conceder la bendición apostólica, el Papa Francisco además recomendó a los miembros de la fundación y sus familias a la intercesión amorosa de María, Madre de la Iglesia, y les deseó alegría y paz en el Señor. (JSG)



arturo