Internacional - Finanzas

Papeles tecnológicos e industriales impulsan subidas en Wall Street

2017-05-03

Los inversores esperan también otros eventos significativos esta semana, como el comunicado...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK, 2 mayo (Reuters) - Las acciones cerraron con leves alzas el martes en Wall Street gracias a que los avances en los sectores tecnológico e industrial contrarrestaron la debilidad de los papeles de automotrices y energéticas, mientras los inversores digerían una jornada cargada de reportes de resultados.

* Las acciones de Ford cayeron un 4,4 por ciento y las de General Motors, un 2,9 por ciento, luego de que ambas automotrices reportaron baja de la venta de autos nuevos en Estados Unidos durante abril.

* Las acciones de Apple subieron un 0,6 por ciento. El fabricante del iPhone anunció sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado, que mostraron un inesperado descenso de las ventas del su teléfono.

* Los inversores esperan también otros eventos significativos esta semana, como el comunicado final tras la reunión del comité monetario de la Reserva Federal y el reporte de empleo. La Fed mantendría sin cambios las tasas de interés, pero podría adelantar pistas sobre un alza en junio.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 36,43 puntos, o un 0,17 por ciento, a 20.949,89 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 2,83 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.391,16 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 2,91 puntos, o un 0,05 por ciento, a 6.094,51 unidades.

* El S&P 500 se está acercando a un máximo en una temporada de resultados que en general ha excedido las expectativas. Las compañías que integran el índice reportarían un crecimiento del 13,9 por ciento de sus utilidades en el primer trimestre, la mejor cifra desde 2011, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* El sector tecnológico subió un 0,3 por ciento, en su cuarta jornada consecutiva de alzas, mientras que el industrial ganó un 0,5 por ciento. En cambio, los papeles energéticos bajaron un 0,5 por ciento por la debilidad de los precios del petróleo.

* Respecto a resultados trimestrales, las acciones de Advanced Micro Devices se derrumbaron un 24,4 por ciento por la decepción que generaron los pronósticos de márgenes del fabricante de microchips. Archer Daniels Midland bajó un 8,9 por ciento y CVS Health cayó un 3,6 por ciento tras sus reportes de ganancias.



yoselin