Nacional - Política

Prioritario, diálogo abierto con todos los niveles de gobierno de EU: Videgaray

2017-05-03

Así lo aseguró el canciller Luis Videgaray Caso al reunirse con el gobernador del...

 

México, 2 May (Notimex).- Para el gobierno mexicano es prioritario mantener un diálogo constante y abierto con todos los niveles de gobierno de Estados Unidos, a fin de avanzar en una agenda conjunta que incremente la competitividad, la inversión, el comercio y la integración regional.

Así lo aseguró el canciller Luis Videgaray Caso al reunirse con el gobernador del estado de Virginia, Terence “Terry” McAuliffe, al que señaló la importancia del intercambio comercial entre México y Virginia, que el año pasado sumó casi dos mil millones de dólares.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que México es el tercer destino para las exportaciones de Virginia, sólo detrás de Canadá y China, y es su cuarto socio comercial.

Del mismo modo, añadió que más de 130 mil empleos en dicho estado dependen del comercio con ese país y, desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las exportaciones de Virginia a México crecieron más de 405 por ciento.

Desde junio de 2016, el gobernador McAuliffe es presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estado Unidos, (NGA por sus siglas en inglés) y mañana tiene prevista su participación en una reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ésta será la primera vez que un presidente de dicha organización asiste a una reunión de ese tipo, refirió la cancillería en un comunicado.

Finalmente, el canciller Videgaray destacó los esfuerzos que lleva a cabo México para salvaguardar los derechos y la dignidad de los connacionales en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio.

Asimismo, agradeció al gobernador McAuliffe su reconocimiento a las contribuciones de los migrantes y las políticas que contribuyen a su integración a las comunidades en las que residen, luego de que en Virginia habitan 171 mil 730 personas de origen mexicano, las cuales representan aproximadamente 2.0 por ciento de la población.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México