Internacional - Finanzas

MasterCard supera estimaciones de ganancias e ingresos en primer trimestre

2017-05-03

En los últimos meses, los datos económicos de Estados Unidos han sido en gran parte...


2 mayo (Reuters) - MasterCard, la segunda red de pagos más grande del mundo, informó el martes ingresos y ganancias por encima de lo previsto gracias a que sus clientes gastaron más usando tarjetas de crédito y débito, en un reporte de resultados que causó un alza de hasta 3 por ciento de sus acciones en Wall Street.

Las utilidades netas de Mastercard Inc subieron 12,7 por ciento a 1.080 millones de dólares, o 1 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, y se comparan con ganancias de 959 millones de dólares, o 96 centavos de dólar por papel, reportados en el mismo periodo del año previo.

En base ajustada, la compañía ganó 1,01 dólares por acción, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de 95 centavos de dólar por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales subieron 11,8 por ciento a 2.730 millones de dólares, superando las proyecciones promedio de los analistas de una facturación de 2.650 millones de dólares.

Mastercard, que procesa más de 65,000 transacciones por minuto, dijo que sus volúmenes brutos de operaciones aumentaron en un 8 por ciento a 1,18 billones de dólares en el trimestre, en base a moneda local.

Estados Unidos, el principal mercado de Mastercard, representó cerca del 32 por ciento de los volúmenes totales.

Mastercard y su rival Visa Inc generan ingresos facilitando transacciones con tarjetas de débito y crédito y sus beneficios están estrechamente vinculados a la salud de la economía y el gasto de los consumidores.

En los últimos meses, los datos económicos de Estados Unidos han sido en gran parte positivos y el mercado laboral ha seguido mejorando, mientras que los salarios promedio también se han incrementado.

Las acciones de Mastercard operaban con un alza de 2,1 por ciento a 118,82 dólares a las 1513 GMT en Wall Street.



yoselin