Internacional - Población

Ataque de Estado Islámico a convoy de la OTAN mata a ocho civiles en Kabul

2017-05-03

Un responsable de la misión de la OTAN, el capitán de la Armada estadounidense Bill...

Por Mirwais Harooni

KABUL, 3 mayo (Reuters) - El movimiento extremista Estado Islámico se atribuyó el miércoles la responsabilidad por un ataque suicida en la capital de Afganistán que causó la muerte de ocho civiles, en un atentado que tenía como objetivo un convoy de transporte militar de la OTAN.

La explosión alcanzó al convoy durante la hora punta matutina en una de las zonas más concurridas de Kabul. Funcionarios de salud pública de la capital dijeron que ocho civiles murieron y al menos 25 resultaron heridos, mientras que varios vehículos civiles cercanos al convoy fueron destruidos o dañados.

Un responsable de la misión de la OTAN, el capitán de la Armada estadounidense Bill Salvin, dijo que tres miembros de su Ejército fueron heridos en el ataque. El personal de los vehículos blindados, que están diseñados para soportar fuertes explosiones, pudo volver a una base de la coalición por sí mismo, dijo.

El ataque se produce tras una amenaza de los talibanes contra las fuerzas extranjeras en la ofensiva que lanzó la semana pasada.

En un comunicado divulgado a través de su agencia de noticias Amaq, Estado Islámico dijo que un suicida detonó los explosivos que llevaba en su auto cuando la caravana pasaba cerca de la embajada estadounidense.

Testigos dijeron que había restos de sangre y ropas en el suelo del lugar de la explosión. Los vehículos blindados MRAP que usan las fuerzas de la coalición para viajar en Kabul parecían únicamente haber sufrido daños externos menores, dijeron testigos.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...