Internacional - Finanzas

Time Warner supera pronóstico de ganancias por éxito de Películas Kong y LEGO Batman

2017-05-03

La empresa de medios Time Warner Inc, que está en medio de un proceso para ser comprada por...

 

3 mayo (Reuters) - La empresa de medios Time Warner Inc, que está en medio de un proceso para ser comprada por AT&T, reportó una ganancia trimestral mejor a lo esperado gracias al éxito en el primer trimestre de sus películas "Kong: Skull Island" y "The LEGO Batman Movie".

Los ingresos de Warner Bros -que incluye su división cinematográfica, la unidad más grande de la compañía por ingresos- subieron un 8,2 por ciento, a 3.370 millones de dólares.

Al 30 de abril, "Kong: Skull Island" había recaudado más de 562 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con la firma Box Office Mojo, que hace un seguimiento a la taquilla.

"The LEGO Batman Movie" recaudó más de 308 millones de dólares en todo el mundo hasta el 30 de abril, según datos de Mojo.

Los ingresos de Home Box Office (HBO), el canal de cable detrás de la producción de la serie "Game of Thrones", subieron un 4,1 por ciento a 1.570 millones de dólares.

La próxima temporada de "Game of Thrones" se estrenará en julio de este año.

Excluyendo ítems, Time Warner ganó 1,66 dólares por acción, superando la estimación promedio de analistas de 1,45 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Al igual que otras empresas de medios de comunicación, Time Warner ha tenido problemas para mantener a los espectadores enganchados a sus canales, en un momento en que la mayoría de la audiencia está acudiendo a servicios de "streaming" como Netflix Inc o Amazon Prime, de Amazon.com Inc.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México