Deportes

Organizadores de Wimbledon anuncian alza en los premios para este año

2017-05-03

Los campeones de las categorías individuales de Wimbledon recibirán este año...

Por Ossian Shine

LONDRES, 3 mayo (Reuters) - Los campeones de las categorías individuales de Wimbledon recibirán este año 2,2 millones de libras (2,84 millones de dólares) cada uno, un incremento de 200,000 libras tanto para hombres como para mujeres, dijeron el miércoles los organizadores del tradicional torneo británico de tenis.

El monto total a repartir en el torneo de este año, según los organizadores, subió a 31,6 millones de libras, frente a los 28,1 millones de libras del año pasado.

En términos porcentuales, los perdedores de la primera ronda son los que más se beneficiarán con este aumento en los premios, ya que recibirán casi 35,000 libras si son eliminados en el debut, lo que es casi un 17 por ciento más que el año pasado.

Philip Brook, presidente del All England Tennis, donde se disputa Wimbledon, dijo que la organización había "tenido en cuenta" los tipos de cambio, pero que el "efecto Brexit" no fue instrumental en sus cálculos.

La libra se ha depreciado un 14 por ciento frente al dólar desde el referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea en junio pasado.

El Grand Slam que se disputa sobre césped en el suroeste de Londres tendrá lugar este año entre el 3 y el 16 de julio, en el inicio más tardío del torneo desde 1895.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México