Religión

Para una intervención de la Santa Sede en Venezuela son necesarias garantías: Fides

2017-05-03


(ZENIT – Roma, 3 Mayo 2017).- La Agencia de noticias Fides, perteneciente a la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, señaló que en Venezuela continúan los enfrentamientos mientras que el Presidente Nicolas Maduro ha anunciado que convocará una “Asamblea Constituyente del pueblo”, para reformar la estructura jurídica del Estado y “llevar la paz a nuestro país”.

Precisó que “Esto es considerado como una estrategia golpista por la oposición, que pide elecciones libres para acabar con el régimen político de Maduro”.

La agencia indica que “para una intervención de la Santa Sede son necesarias garantías” y recordó que “internacionalmente ocho países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil) han pedido que se devuelvan los poderes al Parlamento y que se libere a los presos políticos que se manifestaron contra el gobierno de Maduro. “Es esencial contar con condiciones claras para una solución negociada a la crisis política, económica y humanitaria en ese país hermano”, se lee en el comunicado conjunto de estos países”.

La Agencia de Noticias Fides recuerda también que este domingo pasado, el Santo Padre después de la oración del Regina Coeli dijo: “No dejan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y el agravamiento de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos. Mientras me uno al dolor de las familias de las víctimas, a quienes aseguro mis oraciones de sufragio, dirijo un fuerte llamamiento al Gobierno y a todos los miembros de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que extenúa a  la población”.

Y citó las palabras del papa Francisco en el avión cuando regresaba de Egipto: “Yo creo que tiene que ser con condiciones; condiciones muy claras. Todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo. Con las garantías necesarias”.

En otra noticia de Fides, menciona un comunicado que les ha llegado desde Venezuela en el que indican: “Tanto el Papa como los obispos consideran útil el diálogo siempre y cuando se cumplan las condiciones que lo hagan eficaz”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México