Internacional - Política

Trump recibe a presidente de Palestina en Casa Blanca

2017-05-03

Trump y Abbas conversaron por teléfono el pasado 10 de marzo, cuando el jefe de Estado...


Washington, 3 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a su homólogo palestino, Mahmud Abbas, durante el primer encuentro entre ambos.

Los dos mandatarios se dirigirán de forma conjunta a la prensa y tendrán también un almuerzo privado, de acuerdo con la agenda de la reunión.

Según el vocero de la mansión ejecutiva, Sean Spicer, las partes pretenden reafirmar su compromiso para buscar y concluir un acuerdo que ponga fin al conflicto entre Palestina e Israel.

Trump y Abbas conversaron por teléfono el pasado 10 de marzo, cuando el jefe de Estado norteamericano mencionó la posibilidad de que ocurriera el encuentro. Ese contacto significó el segundo del líder palestino con representantes del alto nivel de Washington.

A mediados de febrero último, el director de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, se reunió con Abbas en la ciudad de Ramallah.

Por esa misma fecha, Trump fue anfitrión en la Casa Blanca del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y expresó entonces que "no se sentía obligado a mantener la política de su país de apoyar una solución de dos Estados".

Tal variante es considerada por la comunidad mundial como la referencia necesaria para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.

Durante su campaña electoral, Trump sugirió además la posibilidad de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, lo cual anularía décadas de consenso internacional sobre esa ciudad en disputa.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México