Internacional - Economía

Expectativas de crecimiento e inflación en Argentina empeoran levemente

2017-05-03

El Relevamiento de Expectativas de Mercado, realizado por el Banco Central a 54 analistas entre el...

 

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - Los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 21,4 por ciento durante 2017 y la economía crecería un 2,6 por ciento este año, dijo el miércoles el Banco Central en un informe de expectativas de mercado, las cuales son levemente peores a las del sondeo del mes anterior.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central (BCRA) a 54 analistas entre el 26 y el 28 de abril, estima una mediana para los precios al consumidor en el Gran Buenos Aires (IPC GBA) del 21 por ciento en 2017.

El BCRA tiene como meta cerrar el 2017 con una inflación de entre 12 y 17 por ciento. En marzo, los precios minoristas de Argentina se incrementaron un 2,4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un dato mayor al esperado por los analistas.

Por otro lado, los expertos consultados para el REM creen que la economía argentina crecerá un 2,6 por ciento en promedio durante 2017, frente al 2,8 por ciento estimado el mes anterior.

"Este pronóstico se redujo por segunda vez consecutiva", dijo el BCRA en el reporte.

A su vez, los analistas recortaron sus expectativas de crecimiento económico de Argentina para 2018 al 3 por ciento, desde el 3,2 por ciento previo, mientras que dejaron estable su pronóstico de una expansión del 3,4 por ciento para 2019, según el promedio de las estimaciones.



arturo