Deportes

Suspensión ocho semanas con Toluca no me dejó ninguna lección, dice argentino Sambueza

2017-05-03

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza, mediocampista del Toluca, negó el miércoles que la suspensión de ocho semanas que recibió tras cometer una fuerte falta a un rival le haya dejado alguna moraleja o lección.

"No me dejó moraleja, lo que me dejó fue mucho tiempo parado y sin hacer fútbol. Perdí mucho en lo futbolístico, pero gané en el aspecto físico porque pude trabajar más", dijo Sambueza.

"Espero que ahora a todos se les mida con la misma varita con la que lo hicieron conmigo, aunque deseo que una jugada así no vuelva a pasar", agregó.

Sambueza fue castigado el 10 de marzo por una fuerte falta al delantero de Guadalajara Isaac Brizuela en un partido por la novena jornada del torneo, dejando a su rival fuera de las canchas por cuatro meses.

Sambueza podría reaparecer el domingo cuando su club visite a Santos Laguna en la decimoséptima jornada.

"Si juego el fin de semana lo haré como siempre, intenso y con ganas de ir adelante, tratando de ganar porque es lo más importante", apuntó Sambueza.

* El argentino Matías Almeyda, director técnico de Guadalajara, reconoció que el equipo bajó de nivel durante abril, cuando registró cuatro partidos sin ganar.

"Los últimos partidos no hemos tenido la contundencia que tenía el equipo, hemos bajado un poco el nivel. No hemos cambiado mucho nuestra manera de jugar, pero es verdad que el nivel bajó un poquito", señaló Almeyda.

A pesar de los malos resultados en los más recientes partidos, las "Chivas" de Guadalajara marchan en el cuarto lugar general con 26 puntos y con su boleto asegurado para la postemporada donde buscarán el título.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Ojalá podamos coronar el esfuerzo con un título, estamos en carrera y ojalá podamos darnos ese lujo de alegrar a la gente con un título más", agregó Almeyda.

En la última jornada, Guadalajara visitará el sábado a Necaxa.

* El mediocampista chileno de Pumas UNAM Bryan Rabello aplaudió la decisión del club de ratificar a Francisco Palencia como técnico a pesar de no haber clasificado al equipo a la liguilla.

"Tenemos plena confianza en lo que ha hecho Paco, siempre está colaborando con nosotros y me parece bien que lo sigan ratificando. Estamos trabajando en todos los aspectos para mejorar y tratar de cerrar dignamente el torneo", dijo Rabello.

El presidente del club de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Ares de Parga, dijo el lunes que Palencia continuará como técnico de Pumas.

"Estamos tristes y frustrados por el torneo que hemos tenido, es tiempo de replantearnos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Le hemos quedado a deber a nuestra afición, sin duda el equipo quería estar en la liguilla y no le pudimos dar esa alegría a nuestra gente", agregó Rabello.

Pumas recibirá el domingo a Puebla.

* El argentino Javier Torrente, director técnico de León, ya empezó a planear el próximo torneo a pesar de que aún no firmó su renovación para continuar en el cargo.

"Mi renovación no está concretada, pero existe interés de ambas partes y ya estamos planificando el próximo torneo", dijo Torrente.

El estratega llegó a León el 30 de agosto del 2016, en sustitución de Luis Fernando Tena en la octava jornada del torneo Apertura de ese año, donde el equipo llegó hasta la semifinal, donde fue eliminado por Tigres UANL.

En el actual torneo, León se ubica en el duodécimo lugar con 20 puntos y con escasas posibilidades de avanzar a la liguilla, pues deberá ganar el último partido de la temporada regular y esperar otros resultados.

"No nos deja conforme lo que hemos hecho, fue un torneo muy cerrado. El poco tiempo de trabajo, la mala pretemporada y las lesiones han sido condimentos para que el equipo no haya tenido un buen tránsito en el torneo", agregó Torrente.

En la última jornada, León recibirá el sábado a Cruz Azul.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México