Deportes

Santos de Brasil defiende liderazgo en Copa Libertadores, de fútbol

2017-05-04

Los de la U chilena lograron equilibrar la cuenta a los 21 con cabezazo de Santiago Silva, pero a...


04 de mayo de 2017, 03:06Río de Janeiro, 4 may (PL) El club Santos, de Brasil, recibirá hoy en Vila Belmiro la visita del colombiano Santa Fe, ante el cual defenderá el liderazgo del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en partido correspondiente a la cuarta fecha.

Santos lidera su serie en calidad de invicto y con cinco puntos, resultantes de un triunfo y dos empates en tres salidas a la cancha, mientras el plantel cafetero es segundo con cuatro unidades y balance de una victoria, una derrota y un abrazo.

Los brasileños debutaron en la fase de grupos de la Libertadores 2017 con igualada a un gol ante el Spporting Cristal peruano; luego batieron a The Strongest (Bolivia) con pizarra de 2-0 y en su última confrontación debieron conformarse con un empate sin goles precisamente contra Santa Fe.

La víspera, el carioca Flamengo batió 3-1 a la Universidad Católica de Chile y con nueve puntos acumulados pasó a encabezar el Grupo 4 de la Copa del más importante torneo suramericano de clubes de fútbol.

Ante un abarrotado estadio Maracaná, los dueños de casa abrieron el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo con gol de Rodinei, quien había comenzado a jugar precisamente después del descanso.

Los de la U chilena lograron equilibrar la cuenta a los 21 con cabezazo de Santiago Silva, pero a los 27 el aclamado peruano Paolo Guerrero puso otra vez delante en el conteo al Fla, que redondeó el triunfo a la altura del minuto 40, esta vez por intermedio de Miguel Trauco.

Con su tercera victoria de la fase de grupos, el Flamengo asumió el liderazgo de su llave, después que anoche mismo el hasta entonces puntero Atlético Paranaense sucumbiera ante el empuje del San Lorenzo argentino por 0-3.

El duelo, escenificado en la Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba, estuvo siempre a favor de la visita, que gritó su primer gol a los 13 minutos de juego gracias a un cabezazo de Paulo Díaz.

Los otros dos cañonazos argentinos llegaron en el complemento: a los 22 marcó Nicolás Blandi y ya en el alargue (46) lo hizo Rubén Botta, quien ingresó a la cancha en el minuto 14 de ese período en reemplazo de Ezequiel Cerutti.

De este modo, el elenco de Paraná se mantuvo en la segunda posición de la serie con siete puntos sumados gracias a par de éxitos y un empate; sin embargo, ahora exhibe un desfavorable balance de goles a favor y en contra (6-8).

El tercero del Grupo 4 es la Universidad Católica (5), que solo ganó un desafío, perdió dos y empató otros tantos, y como el Paranaense anotó seis dianas y toleró ocho.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México