Internacional - Economía

Crecimiento de sector servicios chino se enfría en abril a ritmo más lento en casi un año

2017-05-04

Las cifras reflejaron una tendencia similar de desaceleración del crecimiento observada el...

 

PEKÍN, 3 mayo (Reuters) - La expansión del sector de servicios de China se enfrió en abril a su ritmo más lento en casi un año, en medio del temor a un crecimiento económico más lento que redujo la confianza de las firmas.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios chino elaborado por Caixin/Markit cayó a 51,5 en abril desde 52,2 de marzo, su cuarto declive mensual consecutivo, lo que sugiere que el sector creció a su ritmo más débil desde mayo del 2016.

El PMI compuesto de manufactura y servicios de Caixin también reveló una pérdida de impulso del crecimiento para el mes con una caída a 51,2, su nivel más bajo desde junio del 2016, desde 52,1 en marzo.

Las cifras reflejaron una tendencia similar de desaceleración del crecimiento observada el domingo en las encuestas oficiales de manufactura y servicios de China, aunque los sondeos de Caixin tienen un tamaño menor de muestra y se centran principalmente en las empresas pequeñas y medianas.

Los analistas han pronosticado que la economía china perderá impulso en los próximos meses después de un primer trimestre sólido, cuando se expandió un 6,9 por ciento.

"Un punto de inflexión en el crecimiento parece haber surgido a principios del segundo trimestre. Los inversores deberían ser cautelosos respecto a los riesgos a la baja en la economía", dijo Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group en una nota que acompaña los datos.

Las empresas de servicios se mantuvieron en general optimistas de que la actividad empresarial aumentará durante el próximo año, según la encuesta de Caixin. Pero el grado de sentimiento positivo cayó a un mínimo de cinco meses y la creación de empleo se desaceleró a su nivel más bajo en lo que va del año.

Aunque el subcomponente de nuevos negocios rebotó a 53 en abril, la encuesta señaló que sólo el 13 por ciento de las firmas consultadas reportaron mayores pedidos nuevos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México