Internacional - Economía

Retornos deuda Estados Unidos suben por fortaleza del mercado laboral

2017-05-04

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos trepaban el jueves después de que...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 4 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos trepaban el jueves después de que datos económicos siguieron mostrando mejoras en el mercado laboral, lo que alienta la expectativa de que la Reserva Federal aumentará nuevamente las tasas de interés en junio.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada y la cantidad registrada de desocupados alcanzó un mínimo de 17 años.

* Otro dato mostró un salto en los costos laborales, lo que incrementó la expectativa de que los salarios sigan subiendo y ayuden a impulsar la inflación a la meta de la Fed del 2 por ciento.

* Las notas referenciales del Tesoro a 10 años caían 14/32 en precio y alcanzaban un rendimiento de 2,36 por ciento, su mayor nivel desde el 10 de abril, superando el cierre a 2,31 por ciento del miércoles.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el jueves por un decisivo proyecto que pondría fin a la reforma del sistema de salud que fue pilar de la gestión del ex presidente Barack Obama. Los legisladores republicanos confían en que el proyecto se aprobará y lograrán cumplir una de las promesas de campaña del actual mandatario, Donald Trump.

* La confianza en la aprobación de los cambios a la ley de salud impulsaba las expectativas de los inversores de que el Gobierno de Trump también logrará que se aprueben las reformas que apuntan a alentar el crecimiento económico.

*Todo viene a cuento de que la Fed va a seguir subiendo las tasas, que el crecimiento va a repuntar con la reforma fiscal y, por lo tanto, las tasas de interés tienen que subir", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

* Las expectativas de un aumento de las tasas en junio crecieron luego de que la Fed minimizó el miércoles el débil crecimiento económico del primer trimestre, calificándolo como "transitorio", y puso en énfasis en la sólida inflación y la fortaleza del mercado laboral.

* El próximo dato económico clave de Estados Unidos esta semana son las nóminas no agrícolas de abril, que se difundirán el viernes.

* En tanto, el candidato centrista a la presidencia de Francia Emmanuel Macron se consolidaba como el factible ganador de la segunda vuelta del próximo domingo frente a la ultranacionalista Marine Le Pen, lo que reducía la demanda de activos seguros como los bonos estadounidenses.



yoselin