Nacional - Economía

Pemex incrementa ingresos por ventas a Estados Unidos

2017-05-04

Al decir del reporte, los ingresos petroleros mexicanos contribuyeron al crecimiento de la balanza...

 

04 de mayo de 2017, 17:23Washington, 4 may (PL) La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó sus ingresos por ventas de crudo a Estados Unidos en 52,7 por ciento en el primer trimestre de 2017 frente a igual período del año precedente, indicaron hoy estadísticas oficiales.

De acuerdo con el Departamento de Comercio estadounidense, las exportaciones de Pemex ascendieron en la etapa a dos mil 270 millones de dólares por su valor en aduanas, sin incluir flete y seguros, en comparación con los mil 486 millones de dólares registrados en similar lapso de 2016. Los datos confirmaron que México mantuvo su posición como cuarto suministrador global de petróleo al mercado del vecino país, superado solamente por Canadá, Arabia Saudita y Venezuela.

Según la fuente, las ventas canadienses sumaron en el trimestre 276 millones de barriles de crudo, mientras Arabia Saudita proporcionó 102,2 millones y 66,8 millones procedieron de las operaciones con los exportadores venezolanos.

Al decir del reporte, los ingresos petroleros mexicanos contribuyeron al crecimiento de la balanza comercial bilateral en los tres primeros meses de 2017, con un alza de 6,4 puntos porcentuales.

En general, el comercio entre los dos países computó en el primer trimestre un monto total de 134 mil 148 millones de dólares frente a los 125 mil 868 millones de dólares en el mismo lapso del año anterior.

El descenso en 2016 estuvo asociado al declive tanto del valor como del volumen de las exportaciones petroleras mexicanas.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México