Internacional - Economía

Reportan ligero descenso de déficit comercial estadounidense

2017-05-04

Este saldo, amplió la fuente, fue el menor desde octubre pasado y después de revisar...


04 de mayo de 2017, 11:17Washington, 4 may (PL) El déficit comercial de Estados Unidos se mantuvo casi estable al disminuir 0,1 por ciento en marzo pasado con respecto al mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

Según el reporte oficial, el indicador se situó en 43 mil 700 millones de dólares en contraste con criterios de especialistas, quienes esperaban un guarismo superior.

Este saldo, amplió la fuente, fue el menor desde octubre pasado y después de revisar al alza la cifra de febrero último ubicada en 43 mil 800 millones de dólares.

Las exportaciones sumaron 191 mil millones de dólares, para un decrecimiento de 0,9 por ciento; y las importaciones se redujeron 0,7 por ciento hasta 234 mil 700 millones.

A finales de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas para reducir el déficit comercial de su país y señalar a las naciones y productos responsables de ese problema.

Uno de los decretos concede un plazo de 90 días a entidades federales durante el cual se revisarán acciones comerciales que perjudican a Estados Unidos.

La otra disposición pretende que aquellas empresas que engañan con prácticas de precios consideradas injustas se vean obligadas a pagar los montos reales.

De ahora en adelante, los que rompen las reglas enfrentarán las consecuencias, y serán muy severas, manifestó el jefe de Estado durante la ceremonia de rúbricas en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Estoy ordenando la primera revisión exhaustiva sobre los déficits comerciales de Estados Unidos y las violaciones de las normas que perjudican al país y sus trabajadores como prometí durante mi campaña, expresó.

A juicio de Trump, se investigarán los abusos comerciales, y sobre la base de los hallazgos se tomarán las medidas necesarias y legales para terminarlos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México