Internacional - Economía

Desplome en precios petroleros por especulación sobre oferta

2017-05-04

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, confluyó la jornada con una...


04 de mayo de 2017, 16:33Londres, 4 may (PL) Los precios petroleros registraron hoy un sensible desplome con el barril por debajo de los 50 dólares, debido a las especulaciones en torno a la abundante oferta, pese a los recortes productivos de la OPEP.

De cara a las entregas en julio, el tonel del crudo Brent cerró a 48,38 dólares en el mercado de futuros de Londres, para un retroceso de 4,74 puntos porcentuales frente al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, confluyó la jornada con una baja de 2,41 dólares por unidad en comparación con la negociación precedente, cuando acabó a 50,79 dólares.

También en Nueva York impactaron las dudas del mercado y el barril de light sweet crude (WTI) concluyó con una pérdida de 2,30 dólares, al cotizarse a 45,52 con vistas a las entregas en junio.

La merma puesta en práctica por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras 11 potencias del sector estimuló los precios del oro negro en lo que va de año, pero la iniciativa vencerá en junio.

Muchos temen que, concluido el plazo, los inventarios internacionales de crudo volverán a subir muy por encima de la demanda global, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de las extracciones en Estados Unidos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México