Migración

Legisladora italiana advierte que emigración es fenómeno indetenible

2017-05-04

La cifra actual de refugiados a escala global asciende a 75 millones y a 244 millones los migrantes...

 

04 de mayo de 2017, 16:20Roma, 4 may (PL) La presidenta de la Cámara de Diputados italiana, Laura Boldrini, expresó hoy aquí que la migración es un fenómeno indetenible, el cual debe ser sentido y gestionado de una manera humana.

Al intervenir en la conferencia internacional "Los retos de un mundo en movimiento: igualdad de géneros, agencias de las mujeres y desarrollo sostenible", la legisladora señaló que "las personas emigran por necesidad".

Recordó que la cifra actual de refugiados a escala global asciende a 75 millones y a 244 millones los migrantes económicos, de los cuales casi la mitad son mujeres, en momentos en que el movimiento de las poblaciones alcanzó el punto más alto de la historia.

Las mujeres -indicó- son las primeras víctimas de la migración desordenada y forzada de quienes huyen de la guerra y el hambre, las primeras víctimas de la trata y de la explotación laboral.

En ese sentido, mencionó el caso del 70 por ciento de las mujeres nigerianas que arriban a Italia en el flujo migratorio a través del Mediterráneo quienes, dijo, "son brutalizadas durante el viaje, acompañadas con frecuencia por supuestos hermanos y esposos, para después ser prostituidas".

El evento organizado por el parlamento italiano sesionará hasta mañana como parte de las actividades previas a la reunión cumbre de los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros del G-7, convocada para los días 26 y 27 del presente mes en la localidad siciliana de Taormina.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México