Internet

Rusia denuncia empleo de redes sociales para falsificar realidad

2017-05-04

Facebook informó el pasado 27 de abril sobre las acciones de organizaciones oficiales y no...


04 de mayo de 2017, 15:25Moscú, 4 may (PL) Rusia denunció hoy el empleo de las redes sociales para falsificar la realidad y agradeció en parte una denuncia hecha por la red Facebook, aunque la criticó por mantener web falsas de embajadas rusas en República Checa y Eslovaquia.

Facebook informó el pasado 27 de abril sobre las acciones de organizaciones oficiales y no gubernamentales en esa red social para manipular la opinión pública, informó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un encuentro con la prensa en Sebastopol.

Ello incluyó la publicación de web falsas con notas fabricadas y desinformación, malversación y estafa financiera, programas con virus y violación de la seguridad de datos personales. Contra todo ello, Facebook anunció la aplicación de medidas adicionales, constató.

Agradecemos el gesto de Facebook para dar a conocer a la opinión pública internacional lo que ocurre en el tratamiento de las informaciones, pero recordamos que esa red social mantiene cuentas falsas de la embajada de Rusia en República Checa y Eslovaquia, acotó la diplomática.

Zajárova llamó, por otro lado, a desbloquear algunas cuentas de embajadas rusas en Facebook, que se vieron obligadas a abrir nuevos sitios para mantener la comunicación por la red de redes.

La portavoz recordó que la Cancillería rusa creó un acápite en su portal para publicar solo una pincelada de las informaciones falsas preparadas contra Rusia por la prensa occidental.

Zajárova mencionó la semana pasada como uno de los más recordados pasajes de las campañas antirrusas con noticias falsas, la aparición de versiones sobre una invasión rusa a Ucrania, cuando se organizó el primer convoy de ayuda humanitaria a la región rebelde de Donbass.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México